Mañana se inaugura la exposición con imágenes tanto de la prueba como de
los mejores atletas sorianos
El próximo 10 de noviembre se celebrará la XXX edición del Campo a través internacional de Soria, y la organización del evento, la Delegación Soriana de Atletismo quiere celebrar este número redondo con una doble exposición y un doble homenaje. La celebración quiere trascender más allá del campo a través y de la prueba, a todo el atletismo soriano, con guiños a todos los colectivos que lo hacen posible, desde los jueces, clubes, técnicos y, cómo no, los atletas.
De esta forma, el viernes, a las 10.30 horas en el módulo de atletismo Diego Barranco, se celebrará el primero de los homenajes con representación institucional, de patrocinadores de la prueba y la asistencia de Fermín Cacho y Abel Antón. Ya a las 11 horas, se hará la inauguración de la exposición, en el mismo recinto, que podrá verse tanto el viernes como el sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
En cuanto a la exposición, tendrá un doble componente. Por un lado, habrá fotografías de la historia de la prueba, durante todos los años desde su puesta en marcha en 1994. No faltará la cartelería de la cita ni varios de los folletos de la misma. Por otra parte, habrá una parte centrada en homenajear al atletismo soriano, tan fructífero, tanto con imágenes de los atletas naturales de Soria como de los que en algún momento de sus carreras han recalado en la provincia. Ropa, medallas y otros objetos, componen esta muestra. Atletas de la talla de Daniel Mateo Angulo, Marta Pérez Miguel, Ibrahim Chakir, Estela Navascues, Manuel Olmedo, Roberto Parra, Silvia Ondiviela, Sara Bogo, Sebastián Martos, entre otros muchos, tendrán su protagonismo. No obstante, habrá cerca de 250 instantáneas.
En cuanto a la segunda
parte de los homenajes, tendrá continuidad el sábado a las 18.30 horas, también
en el módulo cubierto Diego Barranco, donde también participarán varios de los
atletas que protagonizan la muestra. No obstante, la delegada provincial de atletismo,
Edurne Orte, quiere que se sientan reconocidos todas las personas que de una
forma u otra han hecho posible el cross de Soria durante todos estos años, así
como reconocer la labor de todos los estamentos del atletismo soriano, desde
los clubes, pasando por los jueces, los técnicos y los atletas.